jueves, 15 de marzo de 2018

Etiqueta & Espionaje



Título: Etiqueta & Espionaje
Título Original: Ettiquette & Espionage
Autor/a: Gail Carriger
Saga: Escuela de Mademoiselle Geraldine 1
Traductor/a: Fauvar (Proyecto Scriptorium)
Editorial: ATOM
ISBN: 9781907411588
Nº de páginas: 307
Sinopsis: Una cosa es aprender a hacer una reverencia correctamente y otra muy distinta aprender a hacer una reverencia y lanzar un cuchillo al mismo tiempo. Bienvenida a la academia de la señorita Geraldine. 
Sophronia, a sus catorce años, no hace otra cosa que provocar quebraderos de cabeza a su pobre madre. La joven está más interesada en desmontar relojes y trepar a los árboles que en observar las buenas formas y lo único que su familia anhela es que nadie vea su atroz reverencia. La señorita Temminnick está desesperada porque su hija se convierta en una dama y, con este propósito, inscribe a Sophronia en la escuela de mademoiselle Geraldine para el perfeccionamiento de señoritas de alta alcurnia.
Pero Sophronia pronto se da cuenta de que la escuela no es exactamente lo que su madre había esperado. En la academia de mademoiselle Geraldine las jóvenes aprenden a perfeccionarse... en todo. Es cierto que son instruidas en las bellas artes de la danza, el buen vestir y la etiqueta, pero también en el refinamiento del arte de la muerte, la distracción y el espionaje, aunque por supuesto siempre de la manera más cortés posible. Sophronia y sus amigas van a tener un primer año apasionante en la escuela.



Sophronia Angelina Temminnick, a sus catorce años, no es como el resto de sus hermanas. Mientras a estas les gusta la costura, los modales y la etiqueta, Sophronia prefiere aventurarse en el montaplatos. Su madre, harta ya de tanta tontería, la ingresa en la escuela para señoritas de alta alcurnia de Mademoiselle Geraldine. Pero no todo es lo que parece, y menos en esta escuela.

Este libro llego a mí por casualidad, nunca había leído nada de temática steampunk y la verdad que me ha gustado bastante. Una historia inspirada en el mundo victoriano, que además incluya vampiros, licántropos y autómatas me parecía demasiada mezcla, pero la autora ha sabido conectar muy bien todos estos elementos.

Pero me ha quedado la espinita de que la autora no explica que función tiene esa escuela de espías. Solo narra como Sophronia entra en la escuela, pero nadie la explica por qué se está formando como espía, si hay alguna organización para la que va a trabajar o que solo la entrenan para que pueda defenderse.

También me ha fallado que la autora nombrara diversas organizaciones pero no hace hincapié en ellas. En ningún momento explica si esas organizaciones van a tener relevancia alguna o simplemente son nombradas porque sí, incluso cuando en una parte de la historia aparece una de estas organizaciones.

Aun así, me ha parecido una historia muy original y con una narración muy rápida. Los personajes me parecen únicos. Me encanta el carácter de Sophronia, como encaja en ese mundo nuevo para ella. Vieve me parece ingeniosa y autentica, y Soap un tipo bastante curioso.

Realmente merece la pena leer este libro. Etiqueta & Espionaje es una historia entretenida y original. Sophronia debe de conocer los tipos de veneno que existen, además de dominar el pestañeo a la perfección. Todo ello sin olvidarse de averiguar que trama Monique. ¿Llegará a poder ser toda una señorita espía?


Continuación de la saga:



Reverencias & Conspiraciones
                                                 Chalecos & Armamento                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El escritor de Anuncios

Nombre: El escritor de anuncios Autor/a: Miguel Ángel Furones Saga: - Traductor/a: - Editorial: Suma de letras  Nº Páginas: 3...